IACOBUS

GalcerĆ”n de Born es un caballero de la orden de los hospitalarios, enemigos mortales de los templarios. La fama del monje guerrero acerca de su gran capacidad para resolver enigmas llega a oĆ­dos del Papa Juan XXII quien decide encargarle una misiĆ³n: descubrir a los culpables de las muertes del Papa Clemente, del rey Felipe y de Guillermo de Nogaret.

Con la ayuda de JonĆ”s, su hijo, aunque Ć©ste aĆŗn no sabe que lo es y de Sara, la hechicera judĆ­a de pelo blanco, consiguen la prueba definitiva que implicaba a los templarios en estos asesinatos, como venganza por haber quemado en la hoguera al gran Maestre del Temple.

AdemĆ”s, descubrieron en un pergamino, que el oro que los templarios tenĆ­an cuando fueron abolidos por el anterior papa habĆ­a sido escondido a lo largo del Camino de Santiago en lugares seƱalados con la cruz de oro, la Tau. La codicia de Juan XXII encomienda a GalcerĆ”n una nueva misiĆ³n: hacerse pasar por un peregrino y descubrir los escondites secretos del tesoro templario: mĆ”s de mil quinientos cofres llenos de oro, plata y piedras preciosas. En Las MĆ©dulas, un laberinto bajo tierra, encontraron uno de los mayores secretos de la Historia: el Arca de la Alianza.

ValoraciĆ³n:

1 comentario :

  1. Una de mis temĆ”ticas favoritas, la narrativa histĆ³rica y en concreto la aventura medieval. Me lo he pasado muy bien leyendo. Dan ganas de recorrer el Camino de Santiago, pero va a ser que no tantas. Se me hizo corta.

    ResponderEliminar

Encantado que me dejes tus impresiones.