CUENTOS COMPLETOS

Los cuentos de Hans Christian Andersen se han transmitido de generaciĆ³n en generaciĆ³n sin perder ni un Ć”pice de su encanto. Andersen se muestra de manera fantĆ”stica como un autor de cuentos que escribe acerca de sus experiencias personales, dotĆ”ndolas de un profundo sentido. Sus cuentos hablan de los sentimientos y los deseos, sus protagonistas tienen un corazĆ³n que refleja el amor, el dolor, la alegrĆ­a, la tristeza... Los cuentos seleccionados son los mĆ”s bonitos y populares de Hans Christian Andersen. Sus personajes cobran una nueva vida envueltos en una maravillosa narraciĆ³n. Las excelentes ilustraciones a cargo de Vilhelm Pedersen y Lorenz FrĆølich, constituyen un deleite para todos. Consigue a travĆ©s del colorido, una veces suave y otras enĆ©rgico, transmitir los sentimientos y estados de Ć”nimo propios de cada uno de los personajes. De esta manera, se funden imĆ”genes y textos, haciendo de este libro un tesoro indispensable en cualquier colecciĆ³n de cuentos o biblioteca.

ValoraciĆ³n:

1 comentario :

  1. Seguramente el libro de mi niƱez. Recuerdo que al ser una recopilaciĆ³n de relatos cortos era bastante fĆ”cil de leer para un niƱo al que no le gustaba leer en absoluto. Mi imaginaciĆ³n volaba por aquellos cuentos que acababan en una enseƱanza. El traje nuevo del emperador, el yesquero, el cofre volador, el patito feo, el soldadito de plomo... El ejemplar de la foto lo conservo en casa con todo el cariƱo puesto que era de la biblioteca de mis padres. Las ilustraciones a plumilla son magistrales.

    Por supuesto no me lo he leƭdo por completo puesto que algunas historias me atraƭan y otras no tanto, pero quien sabe si los retomarƩ recordando aquellos aƱos...

    ResponderEliminar

Encantado que me dejes tus impresiones.