GROUCHO Y YO

Groucho y su yo, fundidos aquĆ­ en uno solo, escribieron, como era inevitable suponer, un libro que sĆ³lo puede escribirse como... bueno, indescriptible. TambiĆ©n serĆ” inevitable, si el lector siente la curiosidad por saber a ciencia cierta quiĆ©nes y cĆ³mo son Groucho y el yo-de-Groucho, que compre y lea estas memorias muy particulares, porque nosotros tan sĆ³lo podremos adelantarle aquĆ­ que, aunque uno y otro sean de naturaleza profundamente similar, tambiĆ©n son, paradĆ³jicamente, muy distintos. En tanto que Groucho, ese incĆ³modo insumiso, entrometido, criticĆ³n e insolente mujeriego, dinamita la sociedad, siembra el absurdo y el desconcierto por doquier y no comprende cĆ³mo alguien puede pertenecer a un club del que Ć©l sea socio, el yo-de-Groucho no piensa sino en medrar y enriquecerse en esa misma sociedad que dice despreciar y se arrima a cualquiera con tal de que le introduzca en el club mĆ”s selecto. Pero lo cierto es que los dos gozan por igual del don privilegiado de hacernos morir de risa.

ValoraciĆ³n:

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Encantado que me dejes tus impresiones.