EL MAESTRO DEL PRADO

Siendo estudiante en Madrid, una tarde Javier Sierra tiene un singular encuentro en el Museo del Prado. Un misterioso personaje misterioso se ofrece a explicarle las claves ocultas de sus pinturas mÔs célebres. Según el inesperado maestro, visiones místicas, anuncios proféticos, conspiraciones, herejías y hasta mensajes que parecen llegados del «otro lado» inspiraron a maestros como Rafael, Tiziano, el Bosco, Juan de Juanes, Botticelli, Brueghel o el Greco.

Valoración:

1 comentario :

  1. Ciertamente me esperaba algo mÔs de esta novela a la que he conseguido engancharme poco, la verdad. Se hace complicado leer sobre obras pictóricas de las que no se es un entendido y que por supuesto no se tienen delante durante la lectura. La historia sigue una línea bordeando lo oculto y lo mÔgico pero sin revelar nada. El final lejos de aportar brillantez termina el libro un tanto chapuceramente.

    El autor dirÔ que así vivió él los hechos -sobre los que ha montado una novela autobiogrÔfica- y que el final fue así, pero se queda flojita. Bastante.

    ResponderEliminar

Encantado que me dejes tus impresiones.