MORIR A LOS 27

John Winston, cantante y lĆ­der de The Walrus, aparece muerto con cuatro disparos en la suite de su hotel despuĆ©s de un concierto. La policĆ­a pronto descubre que Winston ha fallecido a una edad considerada maldita en el mundo de la mĆŗsica pop. Jimi Hendrix, Janis Joplin y Jim Morrison son algunos de los ilustres miembros del macabro club de los 27. A pesar de su imagen de apĆ³stol de la paz, Winston tenĆ­a numerosos enemigos. Entre ellos, el irlandĆ©s Ronan O’Rahilly, “Mr. Download”, el mĆ”s famoso pirata informĆ”tico que mediante holografĆ­as, ha conseguido piratear el Ćŗltimo bastiĆ³n que les quedaba a los mĆŗsicos: los conciertos en directo. AdemĆ”s, la investigaciĆ³n da un vuelco inesperado: Mark David Chapman, el asesino de John Lennon que lleva recluido en prisiĆ³n mĆ”s de treinta aƱos, asegura estar detrĆ”s de la muerte de Winston. Empresas discogrĆ”ficas sin escrĆŗpulos seductoras groupies caza estrellas, fans enloquecidos… la novela muestra la cara mĆ”s oscura del negocio del rock.

ValoraciĆ³n:

1 comentario :

  1. Tercera novela de MĆ”ximo Pradera. En Ć©sta se continĆŗa con los personajes de 'El ViolĆ­n del Diablo' con una temĆ”tica relacionada con el mundo musical ya presente en sus dos anteriores novelas. Me impactĆ³ mucho la introduciĆ³n describiendo con detalle los Ćŗltimos momentos de vida de John Lennon antes de ser asesinado por Mark David Chapman, que es el punto de partida de la novela.

    Cada capĆ­tulo tiene el nombre de una canciĆ³n en una lista eclĆ©ctica con la que podemos componer una estupenda playlist para escuchar mĆ”s adelante.

    Al final hay una impresionante partida de Texas Hold'em (PĆ³ker descubierto) que te mantiene en vilo. En conclusiĆ³n un estilo el de MĆ”ximo que me gusta por cuidado y ameno en el que como siempre nos muestra su profundo conocimiento musical sin entrar en la pedanterĆ­a.

    ResponderEliminar

Encantado que me dejes tus impresiones.