EL DICCIONARIO DE COLL

«El diccionario de Coll no tiene mĆ”s linde conocida que la de su sapiencia, que es mucha, y la de su sapiencia, que no lleva camino de agostarse. En broma y a lo tonto, ¡sĆ­, sĆ­, a lo tonto!, Coll se inventa palabras graciosas y vivas como sabandijas...»
(Del prĆ³logo de Camilo JosĆ© Cela)

«DespuĆ©s de haber escrito semejante obra, huelga aƱadir nada. Y solo me resta decir que cuando este Diccionario alcance la ediciĆ³n 35 879 450, sĆ³lo faltarĆ” una para llegar a la nĆŗmero 35 879 451. Y todos los espaƱoles habremos conseguido, con pleno deleite, el desconocimiento total de la lengua castellana. Pero por esto no hay que preocuparse porque no sĆ³lo de la lengua vive el hombre. Y este hombre que ha sido capaz de inventar cerca de dos mil palabras merece mi aplauso, mi abrazo, mi tabaco, mi nuera, mi crobio, mi asma y mi opia.»
(Del epĆ­logo de "Tip")

ValoraciĆ³n:

1 comentario :

  1. Fue un regalo que le hice a una amiga de adolescencia que me gustĆ³ tanto que comprĆ© mi propio ejemplar. Se trata de un peculiar diccionario de tĆ©rminos disparatados y absurdos, todos inventados, pero con el inconfundible humor de Coll.

    BIZQUIERDISTA - Comunista de ojos estrĆ”bicos; CALAMITAD - Desgracia, catĆ”strofe, al cincuenta por ciento; CLEPTƓMONO - El que roba simios de manera inconsciente e inevitable...

    ResponderEliminar

Encantado que me dejes tus impresiones.