WILT

El protagonista, Henry Wilt, encadenado a un empleo demencial como profesor en un PolitĆ©cnico, acaba de ver postergado su ascenso una vez mĆ”s. Mientras, las cosas no marchan mejor en casa, donde su maciza esposa, Eva, se entrega a imprevisibles arrebatos de entusiasmo por la meditaciĆ³n trascendental, el yoga o la Ćŗltima novedad reciĆ©n olfateada. Un dĆ­a Eva conoce a los Pringsheim, una original pareja de americanos, que invitan al matrimonio Wilt a una fiesta. En ella se producen algunos pequeƱos incidentes, y a causa del malestar que le produce la situaciĆ³n, Wilt abandona el lugar, deja allĆ­ a Eva y se marcha a dar una vuelta. Cuando regresa a su casa, encuentra una nota de su esposa que le comunica que se va de viaje con los Pringsheim. Como se ha acabado el papel higiĆ©nico, utiliza la nota para uso propio arrojĆ”ndola posteriormente al inodoro. Y comienzan los problemas, Eva ha desaparecido y Ć©l no puede demostrar que estĆ” con los Pringsheim…

ValoraciĆ³n:

1 comentario :

  1. Lo empecƩ a leer en Asturias ese verano (fue otra de las recomendaciones de mi primo) y lo acabƩ mƔs adelante. Me hizo gracia el PolitƩcnico (yo estudiaba en otro) y las especialidades que allƭ se impartƭan (Yeseros 2, Carniceros 1) junto con otras que aquƭ ya se empezaban a dar (Administrativo, Artes GrƔficas, Electricidad...) Me sentƭ un poco identificado con el ambiente refractario de aquellos chavales ante una asignatura 'marƭa' como Humanidades.

    Aquel verano empecƩ a hojear algunos libros de Bukowski que tengo pendiente leer en serio.

    ResponderEliminar

Encantado que me dejes tus impresiones.