GALVESTON

Alto, corpulento, con barba y melena, sombrero de ala ancha y botas de cowboy, el texano Roy Cody lleva unos aƱos ejerciendo de matĆ³n profesional en Nueva Orleans. Roy es un tipo tranquilo, comprensivo, capaz de ver el lado filosĆ³fico de las cosas, lo cual no le impide ser implacable cuando la ocasiĆ³n lo requiere. Pero su vida da un giro radical el dĆ­a que le diagnostican un cĆ”ncer avanzado. De pronto, sus puntos de referencia se trastocan, y el relieve de la realidad cobra una nueva dimensiĆ³n. Ante la sospecha de que su jefe, el poderoso extorsionador Stan Ptitko, quiere quitĆ”rselo de encima, Roy se despoja de sus ataduras e inicia una frenĆ©tica carrera hacia un horizonte desconocido, donde su encuentro fortuito con una joven desamparada le brindarĆ”, tal vez, la ocasiĆ³n de darle un nuevo sentido a su existencia.

El brillante debut como novelista de Nic Pizzolatto —creador de la exitosa serie «True Detective»— es un relato sĆ³rdido y poĆ©tico, violento y lĆ­rico, salvaje y conmovedor. Al mismo tiempo canĆ³nica y heterodoxa, Galveston supone un salto adelante que rompe los moldes de lo establecido con una historia trepidante, ambientada en paisajes desolados y protagonizada por personajes que huyen pese a saberse condenados, antihĆ©roes que lo han perdido todo excepto la dignidad.

ValoraciĆ³n:

1 comentario :

  1. Me encantĆ³. Novela negra, muy negra. Dura, personajes perdedores, sin futuro. Me enganchĆ© a Ć©l y no lo soltĆ© hasta el final. TenĆ­a mis dudas puesto que no tenĆ­a ninguna referencia salvo un universitario leyĆ©ndolo frente a mĆ­ en el metro. Tengo que reconocer que sacĆ³ dos lagrimones al final pero me dejĆ³ esa satisfacciĆ³n de no haberme equivocado con Ć©l.

    ResponderEliminar

Encantado que me dejes tus impresiones.