GALVESTON

Alto, corpulento, con barba y melena, sombrero de ala ancha y botas de cowboy, el texano Roy Cody lleva unos años ejerciendo de matón profesional en Nueva Orleans. Roy es un tipo tranquilo, comprensivo, capaz de ver el lado filosófico de las cosas, lo cual no le impide ser implacable cuando la ocasión lo requiere. Pero su vida da un giro radical el día que le diagnostican un cÔncer avanzado. De pronto, sus puntos de referencia se trastocan, y el relieve de la realidad cobra una nueva dimensión. Ante la sospecha de que su jefe, el poderoso extorsionador Stan Ptitko, quiere quitÔrselo de encima, Roy se despoja de sus ataduras e inicia una frenética carrera hacia un horizonte desconocido, donde su encuentro fortuito con una joven desamparada le brindarÔ, tal vez, la ocasión de darle un nuevo sentido a su existencia.

El brillante debut como novelista de Nic Pizzolatto —creador de la exitosa serie Ā«True Detective»— es un relato sórdido y poĆ©tico, violento y lĆ­rico, salvaje y conmovedor. Al mismo tiempo canónica y heterodoxa, Galveston supone un salto adelante que rompe los moldes de lo establecido con una historia trepidante, ambientada en paisajes desolados y protagonizada por personajes que huyen pese a saberse condenados, antihĆ©roes que lo han perdido todo excepto la dignidad.

Valoración:

1 comentario :

  1. Me encantó. Novela negra, muy negra. Dura, personajes perdedores, sin futuro. Me enganché a él y no lo solté hasta el final. Tenía mis dudas puesto que no tenía ninguna referencia salvo un universitario leyéndolo frente a mí en el metro. Tengo que reconocer que sacó dos lagrimones al final pero me dejó esa satisfacción de no haberme equivocado con él.

    ResponderEliminar

Encantado que me dejes tus impresiones.